Incline Village, NV — El Distrito de Protección Contra Incendios del Norte del Lago Tahoe (NLTFPD) se ha unido a la National Fire Protection Association® (NFPA®)—patrocinadora oficial de la Semana de Prevención de Incendios (SPI) para promover la campaña de la SPI de este año, "Conéctate a la seguridad contra incendios™: Baterías de ion de litio en tu casa”. La campaña destaca lo importante que es comprar, cargar y reciclar baterías de ion de litio de forma segura.
La mayoría de los aparatos electrónicos que usamos en casa cada día—teléfonos inteligentes, tabletas, herramientas eléctricas y de jardinería, ordenadores portátiles, cigarrillos electrónicos, auriculares y juguetes, por nombrar sólo algunos—funcionan con baterías de ion de litio. De hecho, casi todo lo que es recargable usa este tipo de baterías.
Si no se usan correctamente o si están dañadas, las baterías de ion de litio pueden sobrecalentarse, provocar un incendio o incluso explotar. Para reducir estos riesgos, echa un vistazo a tu casa: es importante saber qué dispositivos funcionan con ellas. “Las baterías de iones de litio son potentes,” dijo el Jefe de Prevención James. “Si escuchas un estallido, ves humo o fuego, sal de inmediato y llama al 911. Los gases son tóxicos y un extintor común no lo detendrá. Tu seguridad es lo primero.”
Compra sólo productos listados.
- Cuando compres un producto que use una batería de ion de litio, tómate tu tiempo para investigarlo. Busca un sello de un laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional en el envase y en el producto, lo que significa que cumple importantes normas de seguridad.
- Muchos productos que se venden por Internet y en tiendas pueden no cumplir las normas de seguridad y aumentar el riesgo de incendio.
Carga los dispositivos de forma segura.